Open Clipart 2.0

marzo 12, 2010

Hace dos 12 días el proyecto OpenClipart renovó completamente su sitio web. Para los que no lo conocéis (siempre hay despistados ;-), Open Clipart, es el equivalente en gráficos vectoriales de la wikipedia. Un sitio donde hay mas de 20.000 ficheros SVG de dominio público. Cualquiera puede contribuir con una imagen, y todo el mundo pueda descargarla.

Lo importante es remarcar el resultado obtenido de esta renovación:
- las visitas se han disparado.
- en 12 días hay mas contribuciones que en la media de los últimos meses.
Y eso que la nueva web todavía esta en fase beta…

Las conclusiones son casi obvias:
- cuanta mas fácil sea subir información, mas gente la sube. En este caso, un formulario mas sencillo, donde solo hay que subir una imagen SVG, y la web se encarga de generar el thumbnail, frente al viejo donde había que subir dos, ha conseguido duplicar el número de contribuciones.
- cuantas mas visual y mas fácil sea el acceso a la información.. mas gente accede. En la web anterior había que clicar sobre un texto para ver la imagen. Ahora se ven miniaturas directamente.

Por cierto, utilizó open-clipart en mis clase de inkscape. Creo que es una motivación importante, subir la imagen que tanto te ha costado, y ver que otras personas la descargan y valoran. Además, como recurso educativo no tiene precio ya que todas las imágenes están en “código fuente”: se pueden ver, estudiar, y modificar.

About these ads

5 Responses to “Open Clipart 2.0”

  1. Joe Says:

    ¡Hola!
    Quería saber si el arte que tiene en OpenClipArt.org se puede utilizar en un juego que estoy trabajando. Por favor, disculpe mi español, he utilizado un traductor para convertir al español. Espero con interés escuchar de usted.

    Joe

  2. anitaa02 Says:

    Te agradezco por todas las imagenes que has subido pues la verdad lejos deestoy de poder crear cosas asi pero soy educadora y me han servido de mucho para realizar actividades :)

  3. Andy Harris Says:

    Gracias por todas las grandes imágenes prediseñadas que se han sumado a openclipart.org. Sé que usted ha publicado su trabajo en los campos comunes creativos, pero aún así me gustaría permiso para usar las imágenes de dados en mi próximo libro “HTML5 / CSS All in One for Dummies”.

    Gracias de nuevo, y perdona mi mal español …
    Andy Harris (autor)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: