adios bazaar, hola git!

mayo 7, 2010

He probado git y bazaar durante un par de días, y ahora se porqué en bazaar hay unos 18.000 proyectos, mientras que en git presumen de tener 800.000 repositorios ( que en realidad no son exactamente proyectos).

La página web de bazaar, launchpad, es mucho mas liosa que su ‘rival’ github. Presenta tan poca información que hay que clickar una y otra vez hasta encontrar lo que buscabas. Es el minimalismo mal entendido. Los mensajes de error a los que cualquier principiante se enfrenta son incomprensibles. He tardado horas en hacer cosas que en git he solucionado en minutos.

Es una pena que un proyecto de programación como bazaar sea tan difícil de usar, por una interfaz tan poco usable. Hay gente que le gusta comparar la programación con la cocina, ya que en ambos cuenta tanto comida como la presentación. Para mi, eso es ser muy optimista. En programación la ‘presentación’ no es la forma de hacer mas bonito lo que te vas a comer, sino la llave que te va permitir usar o no los servicios. Una programa mediocre con una buena interfaz puede funcionar, lo contrario, nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: