rapache…cuando el software libre falla

junio 23, 2010

Acabo de instalar rapache, una gui gráfica para administrar Apache2, y me he encontrado con un sencillo problema: no funciona. Cada vez que intentas hacer algo que requiere privilegios de root (parar apache2, por ejemplo) el programa se bloquea. Incluso entrando con sudo. He probado tanto la versión oficial de los repositorios (0.7) como la de desarrollo (launchpad.net/rapache), y por si acaso, en dos sesiones diferentes: una con KDE y otra con Gnome ( rapache usa gtk ).
Todo falla.

Es una pena que a veces el software libre se quede en buenas ideas, o buenas interfaces (la de rapache es muy clara), pero que falle tan escandalosamente. Y lo peor, ¿por qué una aplicación tan poco robusta esta en los repositorios de Ubuntu 10.04? ¿hay que hacerse debianita para que todo funcione?

Seguiré buscando algún programa parecido pero que funcione..que el software aunque de vez en cuando nos da estos disgustos, sigue siendo valido..y por cierto, por lo menos tengo el código fuente del programa: puedo revisarlo, puedo aprender como funciona python y glade, y algún provecho ya le sacaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: