el precio del silencio: 46euros

enero 31, 2011

Mi ordenador personal, que ya tiene unos añitos presentaba el típico problema de ruido, que con el tiempo ha ido empeorando a un zumbido insoportable. Cuando me compre un i-mac, lo primero que me sorprendió era el bajo ruido.

Así que intente varias vías para solucionar el problema:
1) cambiar la vieja fuente de alimentación, por una nueva normal. ERROR, el ruido se atenuó, pero no mucho.

2) Desmontar los dos ventiladores (CPU + caja) limpiarlos con jabón y engrasarlos con aceite de oliva. Hombre, el ruido igual, pero olía muy bien a croqueta. Aunque fue divertido, era un error.

3) Ir a la tienda a comprar, tras informarme en web, una cpu cooler y una fuente silenciosa. El ventilador de la CPU (xilence sk775) 10 euros, la fuente una Tacens Radix IV de menos de 10db, 36 euros. Y funciona. No son promesas. Ahora el equipo es tan silencioso (mas que el mac) que tengo fijarme en los led, para ver si esta encendido o no.

No hace falta comprarse unas esas fuentes refrigeradas de 100euros que deben tener hasta mueble bar, o esos mega-disipadores que no se porque me recuerdan a los sombreros de las carreras de Ascot. Pero comprar una fuente normal (y ruidosa) es un error, si por 20 euros mas disfrutas del silencio. Yo lo he probado, y no se como he podido vivir sin ello!!

Responder

