bookwrite: escribir sobre un folio

marzo 2, 2011

Existen miles ( y cada día aparecen más) editores de texto, a menudo demasiado parecido unos a otros. Pero todavía hay cosas que me sorprenden. Bookwrite es un editor minimalista, que sirve en principio para escribir libros. Su novedad: el tratamiento del contexto. Cuando escribimos en un procesador de texto, la enorme cantidad de opciones para el formato, la página, la vista previa, el menú, etc, simplemente nos distraen. Pasamos mas tiempo ajustando la tipografía que pensado, escribiendo o leyendo. Bookwrite elimina todo el contexto, y tras pulsar F11, tu pantalla se reduce a un folio blanco, con un pequeño menú lateral (que también se puede ocultar), donde puedes escribir tu texto, en una columna central de unos 50 caracteres.

John Maeda, probablemente estaría a favor de este programa. Al simplificar todo, al quitar todos los elementos superfluos, concentra toda la atención y valor en lo que escribimos, no su forma.

Lo he probado, y funciona. Es como apagar el ordenador y ponerte a escribir sobre un papel: estas mucho mas concentrado y el arranque inicial es mucho mas rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: